Wilhelmsen lanza servicio de transito el canal de Panama y contrata buques Panamax para la apertura del nuevo canal

Wilhelmsen Ships Service (WSS) esta trabajando para que los buques de sus clientes pasen sobre los canales de Suez y Panama con la optima eficiencia, velocidad y seguridad gracias a la nuevas soluciones de la agencia de barcos.

WSS, el proveedor líder mundial de productos y servicios a la industria del transporte marítimo, ha creado Los mostradores de tránsito que atienden las 24 horas, los 7 dias de la semana tanto en Panamá y Egipto. Estos se combinan los conocimientos locales con las normas de apoyo y de servicios globales, la organización de todos los permisos, pagos, reembolsos (en su caso), el manejo necesarios de PDA / RDA / FDA, dando asesoramiento regulatorio, y la entrega de nuevos servicios de apoyo, incluyendo la cría. Además, WSS puede suministrar buques con su amplia gama de productos del mar y productos químicos durante los tránsitos.

El concepto, según Steffen Langlete, responsable de producto de buques Agencia WSS, es muy simple.

«Estamos respondiendo a la demanda del mercado con un servicio que ayudará a nuestros clientes a maximizar el potencial de estos nuevos e interesantes proyectos de infraestructura del envío», explica. «Ambos programas de expansión tienen el potencial de ofrecer tiempo, capacidad y eficiencia de costos a los dueños y operadores de barcos, pero sólo si están libres de problemas.

«Nuestro personal local de expertos de la agencia de buques están tomando en sus manos de manera efectiva la administración y de tránsito , liberando a las empresas de dichas tareas para darles la capacidad de concentrarse en lo que es más importante para ellos – un paso seguro y eficiente para sus buques y la tripulación.»

Langlete sigue: «A pesar de que es poco probable que la expansión del canal pueda causar congestión y retrasos prolongados como algunos han sugerido, es una verdadera ventaja para nuestros clientes tener alguien a mano que conoce las autoridades, la climatología y las condiciones del transito del canal en tiempo real, y el idioma. Seremos sus ojos y sus oidos en tierra».

Los primeros barcos en tomar ventaja de la oferta fueron dos 83.000 CMB VLGCs de la empresa Avance Gas. Passat y Breeze pasaron a través del nuevo canal – que debería duplicar la capacidad de la vía existente, con dos nuevos juegos de esclusas más profundas y más anchos canales de navegación – en la última semana de junio. El canal en sí abrió el 26 de junio cuando el buque neo-Panamax COSCO hizo su paso inaugural.

Al hablar sobre el acuerdo en curso con Avance, que verá una serie de buques adicionales de su fuerte flota de catorce barcos VLGC el canal con la ayuda de WSS, Langlete añade: «La Agencia WSS tiene una fuerte relación con Avance, que aprecia nuestra red global y servicios estandarizados de alta calidad para su variada flota internacional.

«Entendemos sus necesidades y entienden los beneficios de nuestros servicios integrados, productos y personal experto. Estamos encantados de que sean el primer cliente para tomar ventaja de este nuevo servicio y esperamos trabajar con ellos de manera regular como con  nuestros otros clientes valorados, en el futuro «.

El Programa de Ampliación del Canal de Panamá es el mayor proyecto de desarrollo que tendrá lugar en el canal desde su apertura en 1914. La nueva ampliación del Canal de Suez de Egipto abrió sus puertas en agosto de 2015, reduciendo el tiempo de espera de los buques de 11 horas a 3 horas y que podría duplicar el número de tránsitos diarios .

Las oficinas de transito de WSS ya están abiertas para proporcionar apoyo y asesoramiento al mercado global 24/7 los 365 días del año. Ambos han alcanzado la certificación ISO 9001 de Gestión de Calidad.

Compartir