TGS colocará un bono por u$s 500 millones

Será a 7 años destinados a inversiones en infraestructura.

Después de tres meses, una empresa argentina volverá financiarse en el mercado de Nueva York. La distribuidora Transportadora de Gas del Sur (TGS), aprobó la emisión de un bono por USD 500 millones a 7 años destinados a inversiones en infraestructura.
En el mercado están expectantes al resultado de esta operación que constituye un gran examen para mercado de deuda internacional. Se trata del primer bono corporativo argentino desde el 26 de enero cuando AySA, Genneia, MSU Energy colocaron en conjunto USD 1.250 millones.
La distribuidora ya contrató a los bancos BBVA, HSBC, JP Morgan, Itaú y Santander para realizar la operatoria, por lo que estaría todo listo para que “a fin de abril comience el Road Show en Nueva York para las presentaciones y que a principios de mayo esté el bono en la calle”.
Como el 80% de los bonos corporativos locales han sido financieros, no queda plata para que el resto de las empresas se financien. Por ese motivo, TGS se lanzará su emisión en el exterior en su necesidad de invertir en dólares. La empresa actualmente tiene emitido un bono en el exterior por un monto en circulación de USD 191,6 millones con cupón de 9,625% que vence en 2020 y que rinde 7,13%.
Otra de las noticias que anticipan una posible reactivación para el mercado de países emergentes es el lanzamiento anunciado por el gobierno uruguayo de un bono en dólares para captar entre 1.000 y 1.500 millones a una tasa de 5,37%.
Si bien el año pasado Argentina emitió USD 30.000 millones de deuda y los analistas aseguran que el mercado externo se encuentra abarrotado de deuda soberana, no sucede lo mismo con los bonos corporativos que hasta enero habían sido muy demandados.

Fuente: Revista Petroquímica

Compartir