Statoil adjudica nuevos contratos de perforación por US$12 mil millones

Statoil ha adjudicado contratos de perforación a Archer, KCA Deutag y Odfjell Drilling para la perforación, terminación, servicios de intervención, taponamiento, mantenimiento y modificaciones en 18 de las plataformas fijas de Statoil.

Los contratos entran en vigencia a partir del 1 de octubre de 2018, inicialmente por un período de cuatro años. El valor total se estima en más de NOK 12 mil millones. Los contratos incluyen tres opciones de extensión de dos años. El trabajo empleará a alrededor de 2000 personas por año.

“Las operaciones seguras y eficientes son nuestra prioridad número uno. Estas adjudicaciones de contratos ayudarán a garantizar entregas de pozos seguras y eficientes, y mantendrán un alto nivel de actividades en la plataforma continental noruega. Una base de mano de obra resistente capaz de realizar el alcance de trabajo requerido ha sido un criterio de selección importante “, dice Geir Tungesvik, vicepresidente sénior de perforación de Statoil & well.

Los contratos a largo plazo aumentarán la previsibilidad y garantizarán condiciones operativas estables para los proveedores y Statoil.

“Los contratos nos proporcionan una buena base para una colaboración cercana y predecible. Por lo tanto, facilitamos operaciones seguras y eficientes. Los contratos tienen como objetivo mejorar nuestra competitividad conjunta y permitir un nivel de actividades sólido “, dice el director de adquisiciones de Statoil, Pål Eitrheim.

Una de las intenciones de los contratos es mejorar la colaboración entre Statoil, los contratistas de perforación y los contratistas de servicios. Un programa de incentivos común estimulará operaciones seguras y eficientes a través de una estrecha colaboración e integración del trabajo.

Fuente: Statoil

Compartir