Statoil adjudica contratos de desarrollo de Askeladd

Statoil está adjudicando un contrato para el tendido de tuberías a Subsea 7 y para las operaciones marinas a Ocean Installer en el desarrollo del campo Askeladd.

“El proyecto Askeladd se está desarrollando en un período de varios hitos clave para Statoil en el norte de Noruega. El campo Aasta Hansteen en el Mar de Noruega comenzará a funcionar a finales de año. Además, la campaña de perforación de Statoil en el Mar de Barents se está llevando a cabo este año “, dice Torger Rød, vicepresidente sénior de Statoil para el desarrollo de proyectos.

Subsea 7 colocará una tubería de 44 kilómetros de largo y 20 pulgadas de ancho que unirá Askeladd al campo Snøhvit.

Las actividades de soporte para las operaciones se basarán en Hammerfest y otras ubicaciones. Comenzando de inmediato, el trabajo continuará durante 2019. La instalación se realizará en el verano de 2019.

Ocean Installer instalará dos plantillas submarinas en 2019. Se instalará un oleoducto umbilical de 42 kilómetros de longitud, un MEG (monoetilenglicol) de 35 kilómetros de longitud y dos colectores en 2020. Además, Ocean Installer fabricará e instalará cuatro carretes y estructuras protectoras y llevará a cabo ataduras y actividades listas para operar. Las operaciones se movilizarán principalmente desde Hammerfest y darán spin-offs para los proveedores locales.

Tanto Subsea 7 como Ocean Installer han recibido anteriormente contratos similares para el desarrollo de Johan Castberg. Habrá efectos de sinergia entre los dos proyectos que son desarrollos clave para la plataforma continental noruega y para el norte de Noruega en los próximos años.

“Las actividades de Statoil en el norte generan efectos dominantes y, junto con los socios de colaboración, buscamos activamente proveedores competitivos en esta parte del país”, dice Pål Eitrheim, director de adquisiciones de Statoil.

Junto con los principales proveedores de Johan Castberg, Statoil llevó a cabo un día de proveedor por separado en Tromsø la semana pasada para analizar las oportunidades comunes.

Fuente: Statoil

Compartir