Statoil le otorga un contrato multimillonario al almacenamiento flotante Njord Bravo

Statoil otorga hoy, en nombre de un permiso de la Njord, un contrato a Aibel para el perfeccionamiento de la compañía flotante de almacenamiento Njord Bravo  y descarga de buques (FSO)  en el Mar de Noruega. El valor del contrato es de alrededor de 1.300 millones de coronas noruegas.

“Nos complace otorgar este contrato a Aibel hoy. Tras varias buenas entregas, Aibel ha demostrado que la empresa tiene la experiencia y capacidad para manejar este tipo de proyectos complejos”, dijo el jefe de proyecto del desarrollo de Statoil, Torger Rød.
El tanque de almacenamiento estará preparado para el funcionamiento prolongado de Njord y los campos de Hyme, así como la asociación de dos nuevos desarrollos de campo en el Mar de Noruega, Bauge y Fenja.
El trabajo implica una extensa renovación y mantenimiento del buque, además de la instalación de los equipos a bordo para reducir las emisiones al aire (VOC facility).

Asegurar empleos en Haugesund
Aibel comenzará el trabajo inmediatamente, y se espera que el buque de almacenamiento llegue a Haugesund a comienzos de julio de 2018. En el pico , en el proyecto participarán alrededor de 600 personas. El contrato proporciona la base necesaria para la seguridad y la eficacia en la ejecución de proyectos. “Estamos mirando adelante para la cooperación con Aibel”, dice el jefe de adquisiciones en Statoil, Pål Eitrheim. Njord Bravo está programada para ser completada a finales de año en 2019/2020.
El campo de Njord entró en funcionamiento en 1997, y tanto la plataforma y el recipiente de almacenamiento ahora están acondicionadas para otros 20 años de funcionamiento. En 2016, la plataforma y el buque de almacenamiento fueron arrastrados hasta la orilla, y Stord Haugesund respectivamente.
“Ha sido importante para nosotros hacer un buen uso del tiempo en tierra en Kristiansund, un trabajo tan amplio se ha llevado a cabo mientras el buque ha estado en el patio de trabajo”, dijo Rød. Los trabajos incluyen el desmontaje y revisión de equipo, conduciendo a las adjudicaciones de contratos por un valor aproximado de 80 millones de coronas noruegas a proveedores de la región de Kristiansund.
El campo está programado para iniciar la producción en el otoño de 2020.

Fuente: Statoil

Compartir