Gas

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) consolida el mercado de Gas Licuado de Petróleo (GLP) tras la firma del contrato para exportar tres mil toneladas métricas del producto a la empresa argentina Amarilla Gas.

La compañía que administra el gas natural en Cuyo y centro del país ofertó 53,5 millones de acciones B de Distribuidora de Gas del Centro, pero quedó sin efecto por “la volatilidad de los mercados”.

El Directorio de la Sociedad, en su reunión del día 13 de Abril de 2018, aprobó la oferta presentada por la UT integrada por SACDE Sociedad Argentina de Construcción y Desarrollo S.A. y Víctor M. Contreras y Cía. S.A. en el marco de la licitación para la construcción del gasoducto Vaca Muerta.

La provincia de Tierra de Fuego lleva adelante una serie de medidas para lograr la solución definitiva a numerosas dificultades en materia de producción, distribución y provisión del gas natural para los fueguinos.

José LLugdar, aseguró que Tierra del Fuego es importante en la producción de gas porque provee prácticamente casi el 30% del consumo del fluido en el país.

El Proyecto Incremental Área Magallanes (PIAM), desarrollado a partir de 2015 por las petroleras ENAP, de Chile, y la argentina YPF, que fue presentado...

Los ministros de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, y de Energía, Juan José Aranguren, se reunirán en la ciudad de Tarija el 24 de este mes para dar continuidad a las negociaciones sobre volúmenes de gas natural que exporta Bolivia al mercado de Argentina.

La ex Enarsa adjudicó ocho cargamentos para los próximos dos meses, pero no definió cómo será en el resto del año. Son precios en promedio mayores que en los últimos años.

La producción de petróleo registró en enero una baja interanual de 3,5% y la caída se estiró a 6,2% en el acumulado de los últimos doce meses, informó hoy el Instituto Argentino de Energía “General Mosconi” (IAE).

El gobierno Nacional adjudicó obras por $390 millones, correspondientes a la contratación y ejecución del montaje de plantas compresoras del proyecto de "Ampliación del Sistema de Transporte y Distribución de Gas Natural", orientado a "cubrir necesidades de suministro y demanda insatisfecha" en distintos puntos del país.

La Argentina no tiene una demanda de gas natural homogénea. Así lo advierte Martín Cittadini, ex gerente general de Enap Sipetrol Argentina, quien –antes...

La liberación de precios de los combustibles y el alza del crudo en el mercado internacional no alcanzan todavía para generar más inversiones.

Wintershall Norge AS planea evaluar un pozo de descubrimiento de gas natural perforado en rocas del yacimiento del Cretácico Superior a 115 km al suroeste del campo de Aasta Hansteen en el Mar de Noruega.

La obra emblemática que conectará al sur del país alcanzará a más 22.000 usuarios de Chubut, Río Negro y Neuquén. La empresa Contreras Hermanos ya comenzó con los trabajos que finalizarían a mitad de año.
YPF procesará gas de Roch para incrementar la producción de GLP en Tierra del Fuego

Desde la semana pasada, parte de la producción de gas de la petrolera Roch está en condiciones de ser procesada en la Planta San Sebastián de YPF. Ello posibilitará aumentar la producción de Gas Licuado de Petróleo destinada a abastecer el consumo de la provincia. YPF procesará gas de Roch para incrementar la producción de GLP en Tierra del Fuego
Pluspetrol proyecta producir más gas en Vaca Muerta

La petrolera presentó un proyecto para ingresar al nuevo Plan Gas. Apostará por el gas del área La Calera. Planifica subir dos equipos para el segundo semestre.

Desde la semana pasada parte de la producción de gas de la petrolera ROCH está en condiciones de ser procesada en la Planta San Sebastián de YPF. Ello posibilitara aumentar la producción de Gas Licuado de Petróleo destinada a abastecer el consumo interno.

La petrolera presentó un proyecto para ingresar al nuevo Plan Gas. Planifica subir dos equipos para el segundo semestre.

En tres años sumarán 4400 millones de dólares. La porción de los aportes para el gas en la torta de los subsidios energéticos creció del 8 al 17%.

La evaluación del servicio de las prestadoras de gas es hoy fuente de discusión en la sociedad argentina. Ello pues las autoridades nacionales del sector energético nacional han ido recomponiendo los niveles tarifarios desde 2016, teniendo como objetivo la normalización de la actividad y de los precios del sector gas.

La indexación de tarifas por índices de precios que autorizó el Ministerio de Energía, produce más inflación y esta provoca nuevas subas en las facturas.

Ante la proximidad de la época invernal, el ministerio dirigido por Juan José Aranguren toma sus previsiones, por lo que envió una solicitud a la petrolera estatal de Bolivia para adicionar 1 millón de metros cúbicos (MMm3/d) de gas al total del volumen que ya se exporta.

SUSCRIBASE

Reviví la transmisión en RPTV.LIVEDIRECTO.COM

Videos