Empresas & Negocios

La petrolera de Miguel Galuccio comenzó a operar la semana pasada tras adquirir los activos de Pampa Energía.

El nombramiento es la formalización del nombre que se mencionaba en el sector durante los últimos meses, luego de la renuncia al cargo de Ricardo Darré en agosto de 2017.

Fernández, que trabajó en la compañía hasta 2016, fue designado por consenso entre la Familia Pescarmona, actuales accionistas de la compañía y del Comité de Acreedores quienes compartirán el nuevo paquete accionario. Será el responsable de liderar una nueva etapa de IMPSA que está finalizando en las próximas semanas su restructuración financiera y continúa operando como actor relevante en el sector energético.

El Jueves 5 de abril de 2018 Olade a través del Secretario Ejecutivo, Alfonso Blanco, firmó un convenio con la Universidad Católica de Chile para la creación del Programa Latinoamericano de Políticas Energéticas, que inicia el segundo semestre del 2018.

El precio de la Transacción, luego de aplicarse los ajustes acordados, ascendió a la suma de aproximadamente US$399 millones, el cual fue abonado en su totalidad por Vista el día 4 de Abril de 2018.

En un acto realizado en la zona de Faro Vírgenes, al sur de la provincia de Santa Cruz, se inauguró oficialmente la actividad del Proyecto Incremental Área Magallanes (PIAM), operado por ENAP, en sociedad con YPF, en el que ambas empresas invirtieron 354 millones de dólares. El objetivo del proyecto es aumentar sustancialmente la producción de gas natural y petróleo crudo asociado del yacimiento, ubicado en la boca oriental del Estrecho de Magallanes, en el lado argentino.

Saudi Aramco ha anunciado alianzas comerciales valoradas en más de $ 10 mil millones con 14 compañías estadounidenses durante el foro de CEO’s de Arabia Saudita celebrado en Nueva York, cuyo objetivo es promover el comercio bilateral y la cooperación entre los dos países.

La empresa energética terminó certificados de emisión de papeles en los Estados Unidos (ADR) por u$s 6.044.293. Se trata de un plan de compensación de acciones definido por el directorio de la petrolera.

Petrominera valoró la incorporación del nuevo subsecretario de Fiscalización y Control del Ministerio de Hidrocarburos, Carlos Lambre, secretario ejecutivo de la OPHEPI, gran valor técnico para el gabinete, la industria y la región.

La petrolera Pan American Energy (PAE) suscribió el acuerdo definitivo con la refinadora y comercializadora de combustibles Axion para la transferencia de todos sus activos, que comenzará a operar a partir del domingo próximo, informaron ambas empresas a la Comisión Nacional de Valores y la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

El Sindicato del Petróleo y Gas Privado destacó hoy el trabajo conjunto con la operadora YPF que permitió batir un récord operativo en el yacimiento Meseta Espinoza, al perforar 2.400 metros en casi 8 días, lo que permitirá en las próximas semanas explorar las posibilidades de explotación no convencional en la zona norte de Santa Cruz.

Se estima una inversión mínima de 20 millones de dólares por cada una de las nuevas dos áreas que entregará en mayo la gobernación. Fuerte presencia de la provincia en su presentación en el IAPG, donde estuvieron representantes de las tres petroleras.

San Ceferino Hotel & Spa, un hotel 5 estrellas superior en el corazón del bello campo argentino, rodeado de frondosa naturaleza y espacios verdes. Acceso por autopista desde cualquier punto del país a solo 70 km de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Schneider Electric ayudará a impulsar el estadio de la Premier League Club construido con tecnología de vanguardia.

El proyecto se ejecutará en el área concesionada a la empresa "La Calera", para la perforación de 45 pozos de gas no convencional.

El geólogo integró el directorio de la firma estatal para reformular la división de exploración y producción de petróleo. En abril se conocerá a su sucesor.

El gobernador Alfredo Cornejo realizó una exposición sobre el desarrollo estratégico de la provincia en las principales actividades económicas.

La petrolera no provee de combustibles a su red de expendedores por el cierre de la refinería de San Lorenzo.

Del gas de esquisto a las energías renovables, la provincia pretende ser un exportador neto. Con más inversiones, Mendoza pretende generar una décima parte de las fuentes renovables de Argentina. 

La petrolera presentó un proyecto para ingresar al nuevo Plan Gas. Planifica subir dos equipos para el segundo semestre.

El gigante brasileño registró una pérdida neta de 446 millones de reales el año pasado, anotando pese a todo una fuerte reducción respecto al resultado negativo de 14.824 millones de reales de 2016.

Statoil está adjudicando un contrato para el tendido de tuberías a Subsea 7 y para las operaciones marinas a Ocean Installer en el desarrollo del campo Askeladd.

SUSCRIBASE

Reviví la transmisión en RPTV.LIVEDIRECTO.COM

Videos