Relanzan un banco de información petrolera

El objetivo de este banco será la gestión de la información hidrocarburífera del Estado y las provincias para establecer políticas públicas.

El Ministerio de Energía y Minería y la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (OFEPHi) presentaron el proyecto de relanzamiento del Banco de Datos Integral de Hidrocarburos de la República Argentina. Tendrá como objetivo la gestión de la información hidrocarburífera de las provincias y del Estado nacional para establecer políticas públicas y “promover facilidades a las inversiones en el sector.
El banco contará con información de sísmica 2D y 3D (datos procesados y de campo), perfiles e información de pozos (boca de pozo, informes, reportes, desviación, ensayos, sísmica). La idea es almacenar y ordenar toda la información primaria geológica.
“Los datos estarán distribuidos geográficamente y cada provincia es autoridad de aplicación sobre la información perteneciente a su territorio. El Estado Nacional es autoridad de aplicación sobre la información del off shore argentino”, señala el ministerio.

Fuente: Prensa Energética

Compartir