El precio del petróleo de NYMEX se mantiene por encima de $65/bbl, Brent por encima de $70/bbl

Los precios del crudo dulce y liviano cayeron modestamente en el mercado de Nueva York el 26 de marzo, pero cerraron por encima de los 65 dólares por barril, mientras que el crudo Brent para entrega en mayo en el mercado de Londres también cayó modestamente pero se ubicó por encima de los 70 dólares por segunda sesión consecutiva.

Los precios del crudo dulce y liviano cayeron modestamente en el mercado de Nueva York el 26 de marzo, pero cerraron por encima de los 65 dólares por barril, mientras que el crudo Brent para entrega en mayo en el mercado de Londres también cayó modestamente pero se ubicó por encima de los 70 dólares por segunda sesión consecutiva.

Mientras tanto, China lanzó un nuevo intercambio de petróleo crudo, el Shanghai International Energy Exchange, que podría establecer una referencia del precio del petróleo asiático y eventualmente podría servir como un punto de referencia para el crudo fuera de los puntos de referencia de Estados Unidos y Europa.

El nuevo intercambio se basa en el yuan en lugar del dólar estadounidense, que domina a los demás mercados petroleros. La negociación en el Intercambio Internacional de Energía de Shanghai comenzó el 26 de marzo.

China importa alrededor de 10 millones de b / d de petróleo, lo que lo convierte en el mayor importador de petróleo. Las importaciones de China se esperan más que en cualquier otro país, dijo Sushant Gupta, director de investigación de Wood Mackenzie Ltd.

“Esperamos que los requisitos de importación de crudo de China crezcan en aproximadamente 2.1 millones de barriles por día desde 2017 hasta 2023”, dijo Gupta. “Con razón, China querría jugar un papel más activo para influir en el precio del crudo”.

Los proveedores de crudo, especialmente los productores de Medio Oriente y Estados Unidos, querrán asegurarse de que sus precios del crudo a China sigan siendo competitivos con los grados de China, dijo Gupta.

“Una vez establecidos, los precios de referencia del crudo de China también podrían actuar como un punto de referencia regional para las negociaciones de los precios del crudo en otros mercados, como Japón y Corea del Sur. Existe un precedente en los mercados de mineral de hierro y carbón, donde los precios internos y los patrones de importación de China ahora son tratados como puntos de referencia para la industria “.

Gupta dijo que el índice de referencia del petróleo de China en relación con los precios internacionales podría brindar nuevas oportunidades de arbitraje para los operadores a lo largo del tiempo.

Precios de la energía

El contrato ligero y dulce de mayo en el NYMEX cayó 33 ¢ el 26 de marzo para ubicarse en $ 65.55 / bbl. El contrato de junio disminuyó 30 ¢ a $ 65.41 / bbl.

El precio del gas natural de NYMEX para abril ganó casi 3 ¢ a $ 2.62 / MMbtu. El precio del gas en efectivo de Henry Hub subió 2 ¢ a $ 2.58 / MMbtu el 26 de marzo.

El diesel Ultralow-sulfur para abril disminuyó menos de 1 ¢ para permanecer en $ 2.02 / gal. La mezcla de gasolina reformulada NYMEX para abril cayó 2 ¢ a $ 2.01 / gal.

El crudo Brent para mayo bajó 33 ¢ a $ 70.12 / bbl en la Bolsa de Commodities de Londres. El contrato de junio bajó 29 ¢ a $ 69.52 / bbl. El contrato de gas oil para abril fue de $ 612.75 / ton, hasta $ 1.75.

La canasta de crudos de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) fue de $ 66.80 / bbl el 26 de marzo, hasta 41 ¢.

Fuente: Oil & Gas Journal

Compartir