Pampa Energía proyecta inversiones por más de US$ 200 millones en El Mangrullo

La empresa desembolsará esa cantidad de dinero en los próximos cinco años para realizar 19 pozos más una planta de producción temprana de 500 m3/d de gas.

El grupo Pampa Energía proyecta invertir 205 millones de dólares en el desarrollo de hidrocarburos no convencionales en Vaca Muerta en el yacimiento El Mangrullo, ubicado en cercanías de las localidades de Cutral Co, Plaza Huincul, en Neuquén.
Directivos de la compañía se reunieron en Cutral Co, con el gobernador Omar Gutiérrez y con autoridades municipales de ambas ciudades para avanzar en la concreción del proyecto.
El gobernador Omar Gutiérrez dijo “está la firme decisión de nuestro gobierno para que a partir del diálogo puedan arribar a un acuerdo y para que la provincia en los próximos días esté otorgando la concesión para acelerar esta inversión importantísima”.
“Es un día histórico de federalismo porque estamos llegando a este acuerdo a través del diálogo entre hombres y mujeres que pertenecemos a distintos proyectos políticos que estamos uniéndonos en la diversidad, porque queremos igualdad de oportunidades en el desarrollo de cada localidad”, señaló.
El área del proyecto comprende una superficie de 145 kilómetros cuadrados que tiene El Mangrullo con una inversión de 205 millones de dólares en los próximos cinco años.
Se realizarán 19 pozos –13 verticales a Mulichinco, dos horizontales a Mulichinco, uno horizontal a Tordillo y tres horizontales a Vaca Muerta–; más una inversión importante en una planta de producción temprana de 500 metros cúbicos día de gas.
El gobernador neuquino precisó que “se establece un bono de explotación de 15 millones de dólares que va a ir al ENIM (Ente Autárquico Intermunicipal) y en el marco del programa de responsabilidad social empresaria, 435 mil millones”.
“Considero este acuerdo muy importante para que Cutral Co y Plaza Huincul se suban a Vaca Muerta”, aseguró al destacar que esta nueva adjudicación cuando se concrete en los próximos días se sumara a las 26 anteriores otorgadas.

 

Fuente: gobierno de Neuquén

Compartir