Operadores de YPF confían en que el mercado desregulado generará “nuevas oportunidades de negocios”

El presidente de la Asociación de Operadores de la YPF, Carlos Pessi, afirmó hoy que "este 2018 se presenta con fuertes desafíos" ante el mercado desregulado para la comercialización de combustibles en el país, y consideró que este escenario "generará nuevas oportunidades de negocios" para los jugadores del sector.

El presidente de la Asociación de Operadores de la YPF, Carlos Pessi, afirmó hoy que “este 2018 se presenta con fuertes desafíos” ante el mercado desregulado para la comercialización de combustibles en el país, y consideró que este escenario “generará nuevas oportunidades de negocios” para los jugadores del sector.
“Este 2018 se presenta con fuertes desafíos ante el nuevo mercado de hidrocarburos, lo que requerirá un abordaje integral por parte de los operadores y en muchos aspectos, en conjunto con YPF, para sostener el posicionamiento de nuestras pymes”, indicó Pessi a Télam.
El Gobierno decidió la desregulación total del mercado de combustibles cuando comenzó el año, lo que permite a los comercializadores establecer de manera libre los precios de ventas de sus productos.
“Estamos convencidos de que los cambios generarán nuevas oportunidades de negocios, distintas en cada lugar del país, y queremos que nuestra red esté preparada para aprovecharlas”, dijo el titular de la entidad que nuclea a los propietarios de estaciones de servicio de la red de YPF.
A su criterio, “existen una multiplicidad de temas para abordar, aspectos operativos y funcionales que pueden brindarnos ventajas competitivas, tanto para reducir los tiempos de espera del cliente, como para eficientizar y reducir los costos para las estaciones”.
“Adherimos al Plan de Eficiencia Energética Nacional y estamos elaborando un manual de eficiencia energética para estaciones de servicio. A su vez, venimos avanzando con el autoseguro ambiental para las estaciones YPF, mediante un fideicomiso de pasivos ambientales que brindará una solución genuina e integral a todos los actores, y también al Estado”, destacó el dirigente empresario.
Indicó que “la gestión de una pyme en un contexto de competencia requiere capacitarse, compartir experiencias y conocimientos con otros colegas, abrir la cabeza y ser capaces de adaptar las innovaciones a nuestra realidad”.
En este marco que la Asociación celebrará el 25 de abril próximo su sexta Convención Nacional para analizar las pautas de gestión de lo que han dado en llamar la “Estación de Servicio del futuro”.
“La tecnología y el mundo digital serán una ayuda en todos los aspectos, pero la experiencia del cliente en el punto de venta y la eficiencia en la administración de los recursos, serán fundamentales. Y queremos que nuestra red esté preparada para asumir el desafío y aprovechar las oportunidades”, indicó Pessi.

Fuente: Télam

Compartir