Obras Corrientes analiza comprar parte de Gas NEA

El Gobierno del correntino radical Eduardo Valdés evalúa la posibilidad de impulsar la compra de un porcentaje de las acciones de la empresa Gas NEA SA, con la mirada puesta en potenciar el acceso de la provincia al gas natural.

El tema comenzó a ser analizado en una reunión de gabinete y la idea es sondear al justicialista Gustavo Bordet para interesarlo en la iniciativa -Entre Ríos ya tiene una porción de las acciones, aunque no aún Corrientes- y avanzar eventualmente en una compra conjunta. El espíritu apunta a monitorear más de cerca y agilizar la actividad de la compañía, vía el control de una tajada accionaria.
La ingeniería aún está, en rigor, en un estado embrionario, aunque en los próximos días podría haber novedades en materia del contacto entre provincias -podría incluir un encuentro entre ambos mandatarios- para avanzar sobre una porción de la empresa.
En Corrientes -donde entre Nación y la provincia ya invirtieron u$s47 millones en obras- sólo tienen gas natural en Paso de Libres, mientras que avanzan los gasoductos de Curuzú Cuatiá, Mercedes y Monte Caseros.

Fuente: Ámbito Financiero

Compartir