Más de 81, 4 Mil Millones de dólares se invertirán en 10 proyectos upstream en América del Sur en 2025.

10 proyectos upstream de petróleo y gas fueron seleccionados para esta inversión y contribuirán con una capacidad adicional de 1,4 millones de barriles de petróleo equivalente a la oferta mundial en 2025.

Más de 81, 4 Mil Millones de dólares se invertirán en 10 proyectos upstream de petróleo y gas en América del Sur en 2025.
Más de $81,4mn en gastos de capital (capex) se invertirán durante el ciclo de vida de los diez próximos proyectos upstream de petróleo y gas en América del Sur para producir 8,4 millones de barriles de petróleo equivalente, según informó GlobalData, líder y empresa de análisis de datos.
Estos 10 proyectos, seleccionados de 73 próximos proyectos en América del Sur, contribuirán con una capacidad adicional de 1,4 millones de barriles de petróleo equivalente a la oferta mundial en 2025.
Entre los diez mejores proyectos futuros en la región, nueve son la evolución de la industria del petróleo convencional y uno es el aceite pesado, con ocho proyectos situados en aguas ultra profundas y dos proyectos situados en aguas profundas. El csmpo central de libra de Brasil es el más grande con un pico de producción anticipado en 448 mil barriles de petróleo equivalente en 2029 en una vida un gasto de capital de US$20,6mn. Carcara es el próximo mayor proyecto que prevé una producción máxima en 233.8 mil barriles de petróleo equivalente en 2024 a un estimado de un desembolso de capital de 10,6mil millones de dólares.
GlobalData informa que el precio promedio de desarrollo del petróleo para los próximos proyectos de aguas profundas y ultraprofundas en Sudamérica es de $ 50.5 por barril y $ 40 por barril, respectivamente. En aguas ultra profundas Buzios III (Franco) en los Estados Unidos tiene el mayor valor actual neto por barril de petróleo equivalente a $6.900. Diferenciando la profundidad del agua, GlobalData espera un gasto de capital de ciclo completo por barril de petróleo equivalente a un promedio de $ 16.7 para aguas profundas y $ 9.5 para aguas ultraprofundas.

Fuente: Global Data

Compartir