Podrían haber favorecido a la constructora brasilera intencionalmente

La Justicia procesó a Daniel Cameron por el caso Odebrecht

El ex secretario de Energía fue procesado junto a Julio De Vido por presuntas irregularidades en la adjudicación directa de la ampliación de dos gasoductos.

El ex secretario de Energía fue procesado junto a Julio De Vido por presuntas irregularidades en la adjudicación directa de la ampliación de dos gasoductos.

Que el gobierno de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner le adjudicara directamente a la empresa Odebrecht, sin pasar por una licitación de rigor, la ampliación de la obra de dos gasoductos del país levantaron graves sospechas, que terminaron derivando en una profunda investigación. En las últimas horas, la causa que lleva adelante el juez Daniel Rafecas tuvo un significativo avance.
Se conoció que el ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y al ex secretario de Energía, Daniel Cameron, fueron procesados por supuestas “negociaciones incompatibles con la función pública”. Según los investigadores, los ex funcionarios podrían haber favorecido a la constructora brasilera intencionalmente.
Además de los dos funcionarios de primera línea, la resolución también cayó sobre dos subordinados de De Vido: Cristian Folgar, subsecretario de Combustibles, y Bautista Marcheschi, su par de Energía Eléctrica. Ambos se encontraban mencionados en la investigación y a partir de esta medida deberán dar explicaciones de su accionar ante la Justicia.
En ese contexto, lo que investiga Rafecas es el desembarco de la golpeada constructora carioca en el país durante la gestión de la ex jefa de Estado. El alerta se dispara al conocerse que la mega industria del país vecino estaría involucrada en una enorme cantidad de hechos de corrupción en toda Latinoamérica y que habría tenido una gran influencia en varios gobiernos vecinos.

Fuente: Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación

Compartir