Visita

Gutiérrez viajará a Estados Unidos para exponer sobre la oportunidad de inversión en Vaca Muerta

El gobernador de Neuquén viajará al país del Norte y pondrá el foco en las obras de infraestructura que necesita la provincia.

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, viajará el 26 de marzo a Estados Unidos para exponer en diversos ámbitos oficiales y privados de ese país sobre las oportunidades de inversión en la industria hidrocarburifera, con eje en la formación de los no convencionales de Vaca Muerta y en otras áreas a partir de la diversificación de la economía provincial.

“Nuestro objetivo central es seguir mostrando Neuquén, en particular porque somos la provincia que más anuncios de inversión recibió en el país durante el año pasado. Por eso queremos volver, para actualizar la foto de situación”, dijo Gutiérrez en declaraciones a la prensa.
El gobernador neuquino indicó que “esta gira no sólo se vinculará a la cuestión hidrocarburífera sino que queremos seguir difundiendo todas las posibilidades que brinda la diversificación económica”.
Durante la visita a Estados Unidos, mantendrá reuniones en las ciudades de Washington y Houston, entre ellas con directivos del Banco Mundial y la Corporación Financiera Internacional, que es la rama de asistencia al sector privado del Banco Mundial, y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). “Vamos a poner el foco en las obras de infraestructura que necesita la provincia”, aseguró Gutiérrez, al señalar que en sus encuentros se tratarán los proyectos de participación pública privada y la asistencia que se podría otorgar.
El gobernador visitará Houston para exponer en el Instituto Argentino del Petróleo y el Gas (IAPG) acerca del desarrollo de proyectos de petróleo y gas no convencional en marcha.
“Vamos a volver a Houston para mostrar los avances que hemos tenido en materia hidrocarburífera y también para mantener reuniones con las empresas que ya tienen compromisos de inversión en la provincia”, explicó Gutiérrez.

Fuente: Telam

Compartir