Diputados dio media sanción al Proyecto de Ley de Generación Distribuida

Con 159 votos a favor, 3 en contra y 1 abstención, la Cámara de Diputados de la Nación dictó media sanción al Proyecto de Ley "Régimen de Fomento a la Generación Distribuida de Energía Renovable Integrada a la Red Eléctrica Pública".

El objetivo principal de la ley es fijar las políticas y establecer las condiciones jurídicas y contractuales para la generación de energía eléctrica de origen renovable por parte de usuarios de la red de distribución, para su autoconsumo, con eventual inyección de excedentes a la red y establecer la obligación de los Prestadores del Servicio Público de Distribución de facilitar dicha inyección, asegurando el libre acceso a la red de distribución.

La iniciativa alcanza a todos los usuarios de las redes de distribución, excepto los grandes usuarios y autogeneradores del mercado eléctrico mayorista.

Las políticas de incentivos para que los usuarios instalen equipamiento que permita producir electricidad, serán implementadas a través del Fondo Para la Generación Distribuida de Energías Renovables (FODIS). Ese Fondo podrá proveer recursos y otorgar préstamos, subsidios o bonficaciones, así como fijar incentivos a la inyección o bonificaciones para la adquisición de sistemas de generación, o incluso financiar la difusión, investigación y desarrollo relacionadas a las posibles aplicaciones de este tipo de tecnologías. Se crea también otro Fondo para el fomento de la industria nacional asociada (FANSIGED).

Compartir