Alejamiento

Cambio de directorio en YPF

El geólogo integró el directorio de la firma estatal para reformular la división de exploración y producción de petróleo. En abril se conocerá a su sucesor.

Daniel Kokogian, uno de los directores de YPF propuestos por el ministro de Energía, Juan José Aranguren, renunció a la petrolera estatal y aún no se difundieron las causas de su decisión.
El geólogo estuvo a cargo del Comité de Asesoramiento de Geociencias, una unidad surgida recientemente como producto de la reestructuraciónde la compañía anunciada en agosto.
Su alejamiento fue informado en una reunión de directorio y comunicado por YPF a la Comisión Nacional de Valores (CNV). Se estima que en la próxima reunión de accionistas, prevista para principios de abril, será el propio Aranguren quien designe a su sucesor.
Kokogían trabajó como alto ejecutivo de varias petroleras estadounidenses, entre las que se destacan Petro Andina Resources y Pioneer Natural Resources. Además, el exdirectivo fue el encargado de reformular el área de Upstream –exploración y producción de petróleo–, una etapa clave en toda empresa hidrocarburífera.

Fuente: YPF

Compartir