A través de una resolución del Ministerio de Energía

Adjudican obras de dos gasoductos por $390 millones

El gobierno Nacional adjudicó obras por $390 millones, correspondientes a la contratación y ejecución del montaje de plantas compresoras del proyecto de "Ampliación del Sistema de Transporte y Distribución de Gas Natural", orientado a "cubrir necesidades de suministro y demanda insatisfecha" en distintos puntos del país.

El gobierno Nacional adjudicó obras por $390 millones, correspondientes a la contratación y ejecución del montaje de plantas compresoras del proyecto de “Ampliación del Sistema de Transporte y Distribución de Gas Natural”, orientado a “cubrir necesidades de suministro y demanda insatisfecha” en distintos puntos del país.

La adjudicación al grupo Peitel se formalizó a través de la resolución 93 del Ministerio de Energía y Minería, que se publicó en el Boletín Oficial.

Los trabajos a realizar incluyen tres renglones de dicho proyecto, dos de los cuales corresponden a la ampliación del Gasoducto Cordillerano-Patagónico: planta compresora Río Senguer, Chubut, por $186,3 millones; y backup de la planta compresora Gobernador Costa, en la misma provincia, por $41,8 millones.

El tercer renglón adjudicado incluye obras en la planta compresora Las Armas, Buenos Aires, del Gasoducto de La Costa, por $161,8 millones.

La resolución de Energía, que firma el ministro Juan José Aranguren, desestimó las ofertas de las empresas Electrificadora del Valle S.A.y Simetra Service S.R.L. debido a que “no resultaron admisibles por no cumplir con los requisitos mínimos establecidos en la documentación licitatoria”.

La ampliación del Sistema Cordillerano-Patagónico, que abastece con gas natural a 25 localidades de Neuquén, Río Negro y Chubut, busca integrar a otros 22.000 usuarios.
En cuanto a los gasoductos de la Costa y Tandil-Mar del Plata, el objetivo es expandir su capacidad para una demanda proyectada de 84.500 usuarios adicionales.

 

Fuente: Boletín Oficial

Compartir